La Era del Face ID ha llegado, bienvenido iPhone X






Después de 3 generaciones conservando la misma apariencia (salvo algunas mejoras), por fin la gran manzana nos sorprende con un nuevo iPhone. Después de ver la presentación del iPhone 8, todos pensamos que no habría mayores mejoras; días antes del lanzamiento había un "hype" muy fuerte entorno al nuevo dispositivo de Apple, mismo que comenzó a decaer con las primeras impresiones del iPhone 8, aunque tenía muchas mejoras y novedades, no era lo que el público fanático de Apple esperaba, nada innovador ¿a caso todas las filtraciones habrían sido mentira?


Para nuestra fortuna no fue así, Apple en un momento nos sorprendió afirmando todos esos rumores, y de momento la noticia ya no era una filtración, era una realidad, su nombre es iPhone X.


De inicio se nos presentó la funcionalidad de la pantalla táctil, la cual abarcará toda la parte frontal. Podemos olvidarnos del botón característico de este dispositivo, pues le han dicho adiós para siempre, botón que nos acompañó durante muchas generaciones, primero actuando como un retorno al menú principal, lo que facilitaba el poder regresar al inicio sin mucho enredo. Con generaciones actuales Apple incorporo el Touch ID, el cual puso un antes y después en cuestión de seguridad y personalización, por fin el sistema de huellas digitales es efectivo.





Adiós al botón y al Touch ID, ha llegado la era del Face ID

¿Cómo desbloqueamos nuestro iPhone?

Muchos sistemas han trabajado en él durante años, pero no cabe duda que cuando Apple lanza una herramienta, ésta llega para quedarse. Apple ha perfeccionado esta tecnología y ahora esta incluida en nuestro teléfono inteligente, basta con mirar nuestro dispositivo para desbloquear nuestro teléfono; esperamos que esta tecnología perfeccionada pueda ser incorporada en el desarrollo de aplicaciones y que pueda interactuar de distintas maneras. Esto es solo el inicio y un área de oportunidad para todos aquellos desarrolladores que buscan la vanguardia. Por otro lado, el tema de la seguridad es importantísimo, seguramente veremos nuevos métodos de pago y seguridad bancaria ahora con identificación de nuestro rostro.


El tema de la fotografía, audio y video no se quedan atrás, un efecto de profundidad más potente, más estabilización, un editor más intuitivo, grabación de video 4k a 60 cps y un brutal 1080 de hasta 240 cps, ¿listos para el slow motion?


Por último, el tema de la carga inalámbrica, sí, los cables están quedándose atrás y aunque esta tecnología no es nada nuevo, todos los usuarios de iPhone podrán disfrutar de esta nueva mejora.


Apple estaba quedándose atrás en innovación, compañias como Samsung o Xiaomi llevan ya tiempo lanzando muchas características revolucionarias en sus dispositivos, razón por la que Apple perdió a muchos de sus usuarios. Esta era su oportunidad de transformarse o morir.


Sin duda, el precio es un factor importante y tratándose de innovación por ser Apple, éste puede elevarse y tener las bondades antes mencionadas, requerirá de un costo inicial de $999 Dlls. para su modelo de 64 GB y $1,500 Dlls. aprox, en su presentación de 256GB.


Y tú, ¿que opinas del mundo X de iPhone?